Una delegación de la calificadora de riesgos crediticios Moody's visitará Nicaragua en las próximas semanas para evaluar la economía del país con el gobierno local, informó hoy una fuente oficial.
"A fines de este mes llega Moody's a hacer una evaluación, con ellos hemos estado explicándoles la economía desde sus fundamentos, para que la evaluación resulte lo mejor posible", dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, durante una reunión con la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).
Nicaragua tiene entre sus grandes objetivos económicos ingresar al mercado de los créditos internacionales, pero no cuenta con una calificación "oficial" de parte de firmas como Moody's.
Con una calificación certificada por Moody's el Gobierno de Nicaragua espera colocar bonos del tesoro o letras del BCN, algo que no ocurre desde los años 80.
La esperanza es que una calificación positiva brinde beneficios extras a la economía nicaragüense, según el BCN.
"La calificación se la hacen al país, no al gobierno, en la medida que esa calificación mejore, las inversiones privadas también mejoran y también los costos de crédito", explicó Reyes.