La casa de Amityville
Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville en Nueva York. Sucede que el 15 de noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera, un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confiese, dijo que lo hizo porque "voces" se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón sin más que lo puesto. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.
La Torre de Londres
Durante mucho tiempo la Torre de Londres fue insignia del terror y hoy en día es uno de los mayores atractivos de esta popular ciudad de Inglaterra. Es que durante 900 años la Monarquía encerró allí a los traidores, sometiéndolos a todo tipo de torturas y vejaciones. La mayoría de los prisioneros no salió con vida. Entre las víctimas ilustres que tuvo la Torre podemos destacar a Ana Bolena, Reina consorte casada con Enrique VIII y madre de la poderosa Isabel I, asesinada tras ser acusada de adulterio, incesto y traición. También estuvieron cautivos allí Jane Grey, el barón William Hastings y el escritor Tomás Moro.
El museo de Momias de Guajanato
Las Momias de Guajanato son cuerpos momificados de forma natural, que fueron enterrados durante un brote de cólera en la ciudad homónima, en México, y hallados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos del estado mexicano, con más de 54 momias. Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del Dr. Remigio Leroy y, ante la sorpresa de todos los presentes, estaba momificado gracias a las especiales condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente.
Las Catacumbas de París
Las Catacumbas de París constituyen el cementerio más famoso de Francia y está compuesto por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran, durante la era romana, minas de piedra caliza. La historia cuenta que, dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió el uso de estas viejas minas para depósito de cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes y, al final, los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente, están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.
Palacio de Hampton Court
Esta construcción se encuentra en las afueras de Londres, en el Municipio de Richmond Upon Thames y fue la residencia de Enrique VIII desde 1536. Este lugar es uno de los más tenebrosos del mundo ya que se cree que en él vaga el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey, asesinada a su pedido. La joven, acusada de adulterio, fue encerrada en un cuarto del castillo hasta que logró escapar para implorar perdón. Sin embargo, fue atrapada y encontró la muerte en la célebre Torre de Londres. La leyenda cuenta que su alma vaga por Hampton Court y que, incluso, muchos han visto su fantasma y presenciado diferentes eventos paranormales.
Castillo de Bran
Esta construcción es una fortaleza medieval ubicada en Transilvania, Rumania, y goza de una ganada popularidad por su relación con la novela de Bran Stoker, "El Conde Drácula". Este escritor utilizó el castillo como modelo para describir el lugar donde habitaba este perverso vampiro, presuntamente inspirado en la historia de Vlad Draculea, príncipe de Valaquia y conocido como "El Empalador". Muchas adaptaciones fílmicas han tenido como imagen el Castillo de Bran y su nombre ha quedado tan emparentado al tenebroso personaje que directamente se lo llama "El Castillo de Drácula":
La ciudad fantasma de Chernobyl
Pripíat es una ciudad ubicada al norte de Ucrania, en la frontera con Bielorrusia, conocida por haber sufrido los efectos del accidente de la Central Nuclear de Chernobil en 1986. Le dicen "la ciudad fantasma" porque tuvo que ser abandonada por los altos niveles de radiación que quedaron como consecuencia del desastre. Los hombres y mujeres que vivían allí fueron evacuados y las mascotas y animales sacrificados para evitar alteraciones genéticas en ellos y sus futuras crías. Los expertos estiman que este lugar será inhabitable por miles de años, hasta que la radiación se retire del ambiente. De todas maneras, cualquiera puede visitar este inhóspito y tenebroso lugar, aunque no por mucho tiempo.
El bosque Aokigahara
Aokigahara o "El mar de árboles" es un bosque ubicado en la base del Monte Fuji, en Japón y es tristemente célebre por ser el lugar donde más suicidios se producen, después del Puente Golden Gate de San Francisco. De hecho, el gobierno japonés designó a operarios dedicados exclusivamente a encontrar los cuerpos de quienes deciden tomar tan trágica decisión en el espacio verde. Por otro lado, muchos sostienen que eventos extraños tienen lugar en Aokigahara y esto incluye el extravío de visitantes dado que ni brújulas ni dispositivos GPS funcionan allí.
El puente de Overtoun
El Puente de Overtoun, también conocido como "El Puente de los perros suicidas", se encuentra en Escocia, en el condado de Dumbarton. El lugar se hizo famoso, justamente, porque allí se lanzan al vacío sin causa aparente cientos de perros. Muchos expertos han intentado explicar el extraño fenómeno pero ninguna teoría ha podido certificar la razón por la cual lo canes deciden arrojarse desde tal altura y, en el caso de sobrevivir, volver a subir para saltar nuevamente. El tema sigue siendo un misterio.
El Osario de Sedlec
Este tenebroso lugar se encuentra en una capilla en República Checa, para ser más exactos, en la ciudad de Kutná Hora y contiene 40 mil esqueletos humanos. Estos huesos están dispuestos de forma decorativa para formar el mobiliario de la Iglesia. Según cuenta la historia, una capilla gótica fue construida en un cementerio de una abadía, con lugar para depositar osamentas en el sótano. En 1870, una ilustre familia pagó a un tallista de madera para poner en orden los restos. El resultado es espeluznante, con arañas y todo tipo de muebles hechos de huesos humanos.
Chingle Hall
Esta casa de ladrillo se encuentra en Goosnargh, Inglaterra y está deshabitada desde hace años. Sucede que allí solía funcionar un lugar de reunión de católicos durante la Revolución Anglicana e incluso uno de sus dueños fue considerado un mártir. Testigos sostienen que en la cocina del inmueble hay un poltergeist y que en una de las habitaciones, donde estuvo cautiva una joven durante años, se ven presencias terroríficas.
La ciudad de San Zhi
Esta misteriosa ciudad fue construida alrededor de los años 70 pero jamás fue poblada. Ubicada en Taiwán, la llaman "La ciudad fantasma" y su construcción se detuvo por un tifón que azotó la zona. La empresa promotora no se pudo hacer cargo de los costos de la destrucción y la obra no continuó. Ahora el lugar, de diseño futurista y extraño, tiene fama de albergar fantasmas y sus visitantes aseguran que eventos extraños suceden diariamente.
Palacio de Linares
El Palacio Linares, ubicado en Madrid, España, actualmente funciona como Casa de América, una fundación cultural española. Construido en el año 1877, su primer propietario fue el marqués José de Murga y Reolid, quien se casó con Raimunda de Osorio y Ortega, una mujer pobre, hija de una cigarrera. La leyenda cuenta que, cuando José le contó a Mateo, su padre, que estaba enamorado de Raimunda, lo envío a estudiar a Londres. El misterio que se esconde detrás del horror de Mateo es que, en realidad, esta chica era fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con su madre, lo cual transformaba a los amantes en hermanos de padre.Cuando Mateo contó a su hijo esto, José decidió dirigirse al Papa para que les perdonara por el pecado incestuoso que estaban cometiendo y la autoridad papal les permitió vivir juntos pero en castidad. Sin embargo, la carne fue más fuerte y la pareja tuvo una hija, a quien asesinaron para ocultar la prueba de su amor carnal. Su espíritu vive hasta el día de hoy en el palacio, donde se puede escuchar su voz.
Mausoleo de Taira No Masakado
Ubicado en Otemachi, Japón, este mausoleo perteneció a un samurai llamado Taira. En el año 1923, el Estado decidió derribarlo para crear el Ministerio de Finanzas de Japón. Sin embargo, a penas comenzaron las obras, cosas extrañas comenzaron a suceder. Los obreros reportaron sobre actividad paranormal, con objetos que se movían de lugar o directamente desaparecían. Por otra parte, 14 de los ministros que decidieron derribarlo, murieron misteriosamente durante la construcción. Finalmente, el edificio se incendió y, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano construyó un aparcamiento. Actualmente, en ese lugar se encuentran las oficinas de la empresa Mitsui, cuyos directivos decidieron dejar el mausoleo de Taira.