Mis amigos del foro, creo que en este tema la mejor ayuda vendrá de ustedes.
Cómo es sabido y aunque muchas personas no lo asuman, el trading implica un 90% de factor psicológico, sobre todo a la hora de lograr resultados consistentes. El estrés viene a ser uno de los factores que más afecta el rendimiento en nuestras operaciones. En mi caso, el estrés es el peor enemigo.
Muchas veces genera desvelos mientras esperamos para cerrar una operación en la que hemos entrado y la salida se demoró más de lo esperado. Miramos nuestro celular innumerables veces durante el día para encontrarnos con que el mercado respondió como esperábamos, pero luego cayó perdiendo así la posibilidad de tomar ganancias en el punto más alto.
Así como estos escenarios hay muchos más que generan stress, ansiedad, mal humor y angustia; sensaciones que no son agradables pero que lamentablemente todo trader suele experimentar, desafiando de esta forma nuestra capacidad para mantener la calma, incluso muchas veces haciendo que no operemos adecuadamente y con esto perdamos esa consistencia que siempre buscamos.
Ya he probado técnicas tradicionales, de todo tipo, para el alivio del stress tales como: meditación, cambio de punto de vista, horas de sueño e incluso el uso de medicación; pero en un mercado tan volátil como el de criptomonedas, que opera las 24 horas del día y sufre de constantes manipulaciones que nos pondrán a prueba constantemente ¿valdrá la pena recurrir a todo esto? O ¿existe alguna manera de eliminar el factor psicológico?
¿Qué me pueden aconsejar? Hay días en que me duele todo el cuerpo, pierdo horas de sueño, siento taquicardia. ¿A ustedes les pasa que el estrés les afecta en sus dias de operaciones?