Las ventas de vehículos caen y quizás no todo tenga que ver con la incertidumbre alrededor del diésel. El renting, un formato de alquiler a largo plazo, está creciendo y se presenta como una seria alternativa, preferida cada vez por más usuarios.
El número de coches matriculados en 2019 ha aumentado un 10,86% respecto a 2018
El sector del renting disfruta de un crecimiento continuado en España, como demuestran las últimas cifras publicadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos. Ante esta coyuntura, los fabricantes de vehículos están viendo un filón al cual sumarse y están ofreciendo el servicio de alquiler de coches a largo plazo en sus propios concesionarios para complementar la tradicional compra de coches. De este modo, a las habituales empresas de renting, se han añadido los principales fabricantes de vehículos, como Seat, Peugeot (PA:PEUP) o Mercedes, que incluso está ofreciendo vehículos de ocasión en formato renting.
Varios son los motivos que provocan que los fabricantes y particulares hayan visto una interesante oportunidad de negocio y apuesten por este sistema. Algunas de las ventajas que genera son las siguientes:
El mantenimiento del vehículo, reparación de posibles averías, posibles revisiones mecánicas, cambio de neumáticos y el seguro están incluidos en el pago de la cuota de renting.