Cuando mis amistades se enteran de que estoy en el mundo del trading quedan un poco confundidos porque aún no entienden esta tendencia de las monedas digitales, pero otros no dudan en hacerme la típica pregunta: ¿Cuándo comprar Bitcoin?
A propósito de esa pregunta, quiero contarles aqui en el foro sobre Difficulty Ribbon que es un indicador creado por Willy Woo, que permite ubicar las zonas de oportunidad de compra de Bitcoin, previos a un alza de precios. Según el analista y socio de Adaptive Fund, Willy Woo; su nueva métrica ayuda a los comerciantes a medir las condiciones del mercado de Bitcoin; lo cual permite identificar la parte inferior de un ciclo de precios de Bitcoin.
Su nombre se deriva de la envolvente que se forma por las distintas líneas de tendencia. Este ingenioso indicador, consta de 8 promedios móviles que miden los niveles de dificultad de minería de Bitcoin. Difficulty Ribbon, rastrea los promedios móviles de 9D, 14D, 25D, 40D, 60D, 90D, 128D y 200D.
La métrica de Difficulty Ribbon, consiste en vincular los cambios entre el nivel de dificultad minera y la presión de venta proporcionada por los mineros en el mercado. En términos generales, cuando se extraen nuevos bitcoins, los mineros deciden mantener o vender algunos de sus bitcoins en función de sus costos operativos. Estos costos se ven afectados por la dificultad en la minería.
Esencialmente, Difficulty Ribbon trata de ilustrar que los períodos en los que un gran número de mineros se rinden y dejan de extraer Bitcoin; normalmente anteceden a una posterior alza de precios.
En contra parte, cuando Difficulty Ribbon se muestra holgada significa que más mineros se están uniendo a la búsqueda del tesoro, aumentando la dificultad de la minería de Bitcoin. Que a su vez, deriva en un incremento en la oferta de Bitcoin, tratando de cubrir los altos costos.
¿Piensas qué este indicador puede ser útil para identificar una posible compra de Bitcoin? Déjame saber en la sección de comentarios.