Puerto Rico quiere convertirse en la puerta de entrada a EE.UU. de España y utilizar, a su vez, al país ibérico para alcanzar los mercados europeos, objetivo para el que se cuenta con el recién inaugurado enlace directo entre Madrid y San Juan que oferta la aerolínea Air Europa.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, resaltó hoy que para España es lo más lógico que la isla caribeña se convierta en una plataforma de cara al mercado de EE.UU., durante un encuentro con prensa de ese país europeo que acompañó al primer vuelo de Air Europa que llegó a San Juan el jueves.
El jefe del Ejecutivo dijo que ese nuevo enlace directo, que llena el hueco dejado por Iberia hace año y medio, contribuirá al incremento del intercambio económico entre ambos territorios, que como recordó mantienen innegables lazos históricos.
"Entrar económicamente a Europa es importante para Puerto Rico", subrayó el gobernador, para quien su Ejecutivo quiere dar un cambio a la orientación de administraciones pasadas que veían en EE.UU. el único punto de referencia para el crecimiento económico de la isla.
"Miramos ahora hacia América Latina y Europa", señaló, tras apuntar que se ha terminado esa visión para muchos puertorriqueños que data del final de la Segunda Guerra Mundial que veía al Viejo Continente como un espacio devastado y Sudamérica como una región de pobreza y subdesarrollo.