Canadá asesorará a Colombia en el desarrollo de un plan para que los sectores del ganado ovino y caprino alcancen estándares de productividad y competitividad que les permitan abrirse paso en el mercado de ese país, informó hoy el Gobierno.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Hernán Román Calderón, explicó que el objetivo del proyecto colombo-canadiense es fortalecer la producción de carne de cordero y de derivados lácteos de cabra.

A los campesinos se le brindará acompañamiento técnico en manejo de nutrición, administración integrada de granjas, reproducción y cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias para poder exportar a Canadá y otros países.

El acuerdo de cooperación prevé que los criadores y exportadores canadienses realicen transferencia genética a Colombia para mejorar la población de rumiantes menores.

Canadá importa el 60 por ciento de la carne de cordero que consume, dijo el viceministro.

El director de Cooperación en Colombia de la Embajada de Canadá, Tar** Khan, señaló que su país está en disposición de brindar cooperación, no solo en el caso de la cadena ovino-caprina, sino en otras áreas del sector agropecuario.