La guerra comercial ha lastrado a las bolsas europeas y mundiales durante este año. Pero con el posible acuerdo entre China y Estados Unidos, la renta variable se va recuperando poco a poco.
Solo basta mirar detenidamente los últimos acontecimientos que se están produciendo. Wall Street está alcanzado máximos diarios intradía durante las últimas jornadas y, por ejemplo, el Ibex 35 consigue una revalorización del 5,2% en el último mes. Los resultados y el buen hacer de la banca parecen haber sentado bien al selectivo español, que este miércoles vuelve a tocar el terreno positivo.
Desde Renta 4 (MC:RTA4) no ponen un techo concreto en el Ibex 35, pero si apuntan a que el selectivo español podría rozar los 9.600 a finales de año. Sergio Ávila, analista de IG Markets, también apunta a los 9.600 puntos como un techo considerable.
Desde eToro, por su parte, ponen al Ibex 35 por encima de los 9.500 puntos a corto plazo. Sergio Molina, portavoz en España, apunta que el escenario “más probable” para el IBEX 35 es “saltar por encima de los 9.500 puntos”, si bien para que ello se cumpla es preciso que el selectivo español no pierda el soporte de los 9.250 puntos. Respecto al S&P 500, aunque Molina reconoce que el índice de Wall Street ha entrado “claramente en subida libre”, el experto destaca “ciertas divergencias que invitan a la cautela”
Y esta tendencia parece que se va a repetir hasta final de año si nos guiamos por lo que dicen los analistas. Son ya varias compañías de análisis las que apuestan por un rally de aquí hasta final de año.