La producción industrial de Corea del Sur creció un 0,1 por ciento en abril con respecto al mes anterior, un lento avance atribuido al impacto en el consumo del luto colectivo por el trágico naufragio del ferri Sewol, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

A pesar de que el indicador se mantuvo en positivo, abril marcó una importante desaceleración en comparación con marzo, mes en que se había registrado un aumento del 0,9 por ciento en el índice que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética de la cuarta economía de Asia.
El dato llega en un momento en que el Gobierno surcoreano aplica medidas para reforzar el gasto tras debilitarse la confianza de los consumidores desde el accidente del 16 de abril que dejó más de 300 muertos o desaparecidos.
El impacto del accidente de transbordador Sewol, que conmocionó al país provocando una caída en el consumo y los viajes, se ha notado especialmente en el sector servicios, indicó un alto funcionario de la Oficina de Estadística a la agencia local Yonhap.