El precio continúa por encima de la media móvil simple
El precio de Bitcoin puede alcanzar los 10.000 dólares también gracias al análisis gráfico del comportamiento de la criptomoneda en el mercado. Entre muchos índices hay promedios móviles, que se utilizan como parámetros comparativos de precios.
La media móvil simple de 50 días (MMA 50) puede presentar indicaciones sobre cómo debería comportarse el precio de Bitcoin. Actualmente, el precio de la criptomoneda es de alrededor de 7 mil dólares, lo que representa un valor superior a este promedio de 50 días, que está registrando alrededor de 6.900 dólares.
Estos datos se pueden traducir como una resistencia con una fuerte tendencia alcista. Por lo tanto, esta sería otra razón de peso para que Bitcoin alcanzara los 10.000 dólares.
El petróleo "derramado”
Quienes creían que el petróleo era un activo seguro tuvieron que revisar este concepto con la reciente disminución del commodity en el mercado. Como informamos en Cointelegraph, el precio del barril de petróleo fue negativo y bajó amargamente un 306% el lunes pasado (20).
Históricamente, el petróleo nunca ha caído tanto como la última devaluación de esta semana, demostrando que incluso los mercados considerados "fiables" pueden colapsar. El debilitamiento del precio también puede favorecer el precio de Bitcoin, ya que el mineral se negocia a través de contratos de futuros que pueden causar un nuevo desplome en este mercado.
El halving de Bitcoin tiene una nueva fecha después de que la minería de la criptomoneda alcanzó los 627 mil bloques
La minería demuestra su poder
Los mineros de Bitcoin son el sector del mercado de la criptomoneda que se verá más afectada por el halving que se avecina. La actividad minera seguirá siendo la misma después del halving, lo que cambiará es el valor asignado como recompensa por cada bloque extraído.
Tres semanas antes del halving y la minería demuestra la suficiente robustez para soportar el evento. La tasa de hash, que es capaz de medir la potencia de extracción de la red de Bitcoin, ha aumentado en los últimos días en un 64% en comparación con marzo.
El aumento de la tasa de hash también puede ser un indicio de la tendencia al alza del precio de Bitcoin. Razones como esta pueden hacer que la criptomoneda se valore en 10.000 dólares antes del halving.