Los mercados bursátiles comienzan "una semana muy volátil"
Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron que el BTC/USD ya estaba subiendo en precio rápidamente el 3 de febrero, alcanzando máximos de USD 9,580 durante la noche antes de una ligera corrección a USD 9,380.
¿Está el futuro de la innovación en la tecnología Blockchain en el Oriente?
Al mismo tiempo, el Índice Compuesto de Shangai, o SSE, abrió a la baja casi un 8%, ya que los temores sobre el impacto económico del coronavirus siguen aumentando.
Las autoridades han sido criticadas por su manejo del brote: el banco central de China inyectó una enorme suma de capital -RMB 1.2 billones, que serían USD 170,900 millones- en el mercado local.
Bitcoin 1-day price chart
Gráfico del precio de Bitcoin de un día. Fuente: Coin360
Las ganancias de Bitcoin en las últimas 24 horas se mantuvieron estables al momento de esta edición el lunes, pero la anticipación sigue siendo alta debido a que las ganancias mensuales se acercan al 35%.
“Ha comenzado una semana muy volátil para los mercados de valores", resumió el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, en su último post en Twitter. Añadió que esperaba que el impacto aumentara cuando los mercados europeos abrieran varias horas más tarde.
Como informó Cointelegraph, la mayoría de los analistas tienen opiniones encontradas sobre la medida en que el coronavirus está "ayudando" u "obstaculizando" la acción de los precios de Bitcoin.
Coronavirus y Bitcoin: ¿Correlación o tonterías?
Para la personalidad comercial Tone Vays, si bien Bitcoin se benefició de alguna manera de la confusión económica resultante, cualquier escalada seria probablemente produciría el efecto contrario.
Otros eran más optimistas.
“A medida que la confianza en las instituciones y mercados globales continúa deteriorándose, veremos cómo los activos digitales altamente móviles como Bitcoin explotan en valor", le dijo Jehan Chu el lunes a Bloomberg, socio gerente de la firma de inversiones Blockchain Kenetic Capital.
Incluso antes de los recientes acontecimientos, Bitcoin estaba mostrando señales alcistas; los fundamentos técnicos continuaron estableciendo nuevos récords, y el interés institucional en productos como los futuros de Bitcoin era más palpable que nunca.
Esta semana, otro factor estaba llamando la atención: los promedios móviles de 50 y 100 días de Bitcoin parecen destinados a cruzar lo que tradicionalmente es una señal alcista para los inversores.