El banco central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank (DNB), anunció que ha impuesto nuevas reglas contra el lavado de dinero que ahora requieren que los clientes de todos los intercambios criptográficos locales "demuestren" que controlan sus direcciones de retiro vinculadas a sus cuentas. El criptoperiodista Aaron van Wirdum llamó la atención sobre las últimas regulaciones de DNB en su Pío que dijo:
Según lo impuesto por el banco central holandés … Los intercambios de Bitcoin en los Países Bajos ahora deben pedir a sus clientes que "demuestren" que realmente controlan su dirección de retiro. Ningún otro país europeo requiere esto.
en un hoja de hechos que se publicó el 11 de noviembre, DNB declaró que los proveedores de servicios de cifrado ahora deben asegurarse de que sus clientes y todos los propietarios beneficiarios finales (UBO) no estén en una lista de sanciones holandesa o europea. La actualización continúa indicando que también deben "informar cualquier acierto" al DNB.
Con este movimiento, solo se autorizarán aquellos retiros en los que los usuarios detallen sus transacciones y el estado de propiedad de la billetera. Lo que significa que los clientes de las bolsas holandesas ahora deben proporcionar la razón detrás de sus compras de Bitcoin y el tipo de billetera que usan. Intercambio holandés Bitonic explicado el proceso en un entrada en el blog que decía:
A partir de ahora, estamos obligados a solicitar detalles adicionales, como el propósito con el que pretende comprar Bitcoins y qué tipo de billetera utiliza. Además, estamos obligados a verificar que usted es el propietario legítimo de la dirección de bitcoin proporcionada solicitándole que cargue una captura de pantalla de su billetera o firmando un mensaje.
Bitonic dijo que encontró estas nuevas reglas "ineficaces y desproporcionadas", lo que ha resonado con varios usuarios que también creer que proporcionar prueba de propiedad era "intrusivo" y un "paso ineficiente".
Si bien el DNB no especifica cómo estas medidas evitarían que los usuarios falsifiquen la propiedad y los detalles de la transacción, Bitonic, que no está de acuerdo con la decisión regulatoria del DNB, ha invitado que los usuarios envíen sus quejas sobre el mismo.