Este es un mercado que muestra que quizás no está del todo listo para seguir subiendo, pero que podría correr hacia el dólar estadounidense por seguridad, al menos.
El euro ha ido y venido durante el transcurso de la sesión de negociación del martes, ya que estábamos probando la línea de tendencia alcista anterior. La línea de tendencia alcista anterior había mantenido al mercado bajo control durante varios meses, y ahora hemos llegado hasta su línea de tendencia para volver a probar la resistencia. Según la vela de la sesión de negociación, muestra que nos estamos quedando sin impulso, ya que formamos una pequeña estrella fugaz. Si podemos romper por debajo de la parte inferior de la vela, es probable que bajemos hacia el nivel de 1,17 por debajo.
Eso ha sido importante en el pasado y ahora que tenemos la EMA de 50 días allí, mucha gente lo verá como una posible barrera de soporte también. Esto significa que si tuviéramos que romper por debajo de esa zona, es casi seguro que abriremos un movimiento potencial hacia abajo hasta el nivel de 1,16 por debajo de donde habíamos rebotado al principio. A continuación, comenzamos a mirar hacia el asa de 1,15. Esa es una figura grande, redonda y psicológicamente significativa a la que de repente la gente estará prestando mucha atención. La EMA de 200 días se está acercando a esa área, por lo que tiene bastante sentido que la gente esté muy interesada en ella.