Se informa que Olsztyn, Polonia, es la primera ciudad del mundo en aprovechar la cadena de bloques de Ethereum para ayudar a la prestación de servicios de emergencia, ofreciendo otro caso de uso tangible para la tecnología de registro distribuido.
Olsztyn ha completado una prueba exitosa de SmartKey, una tecnología puente que conecta blockchain con activos físicos para ayudar en los servicios de policía, bomberos y ambulancias.
Unos estafadores de criptomonedas se hacen pasar por la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia
Según los informes, SmartKey permitirá a los equipos de rescate realizar su trabajo de manera más eficiente al conectar un contrato inteligente a los dispositivos inteligentes Teltonika que utilizan los equipos de rescate locales. Esta conexión permite a los equipos de emergencia ingresar a cualquier edificio de la ciudad sin tener que localizar a un llavero o esperar permiso.
Gustaw Marek Brzezin, el mariscal del Warmińsko-Mazurskie Voivodeship en el que se encuentra Olsztyn, emitió la siguiente declaración:
“La necesidad de que nuestros servicios de rescate cumplan con sus funciones sin obstrucciones es delicada. El uso de la tecnología blockchain y SmartKey parece ser la solución perfecta, que brinda tranquilidad a los propietarios y habitantes de edificios, pero también libertad para nuestros servicios de emergencia".