La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) informó hoy de que ha mejorado la nota sobre la deuda soberana del Reino Unido (AAA) desde perspectiva "negativa" a "estable".
La firma divulgó en comunicado que sus perspectivas de crecimiento de la economía británica son del 3 por ciento para 2014 y el 2,5 por ciento en 2015.
La agencia de calificación añadió que el rápido avance de los precios de la vivienda en Londres "no pone en riesgo la estabilidad" de la economía británica y pronostican que en el futuro esas subidas serán "más contenidas".
S&P advirtió además al Reino Unido de que si decidiera abandonar la Unión Europea (UE) se "debilitarían" sus perspectivas económicas y se consideraría un "factor negativo de cara a su calificación".
La posibilidad de abandonar la UE centró parte del debate en las últimas elecciones al Parlamento comunitario en un país en el que el primer ministro, el conservador David Cameron, se ha comprometido a convocar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión si logra la reelección en los comicios generales de 2015.