El par USD/JPY cayó durante toda la sesión estadounidense después de que el dólar se debilitara. Cerca del final de la semana cotiza modestamente por encima de 111.00, bajando 40 pips por día.
El dólar comenzó a caer después del informe de NFP y continuó cayendo después de los datos del sector no manufacturero. El par cayó incluso cuando los precios de las acciones en Wall Street subieron. El conductor principal fue la caída del dólar. Medido por el DXY, cayó un 0.35% mientras que el DOW JONES subió un 0.75%.
El par está a punto de publicar el tercer descenso semanal consecutivo a medida que continúa retrocediendo luego de no poder mantenerse por encima de 112.00, cayendo por debajo del promedio móvil exponencial de 20 semanas (111.15 / 20) que generalmente anticipaba más debilidad en el futuro.
Qué buscar la próxima semana.
En los EE.UU., el calendario económico se muestra como el dato de inflación de eventos más relevante. “La medida del IPC, que adopta un enfoque de canasta de bienes en lugar de un gasto real, ha estado funcionando un poco más. El viernes de la próxima semana, recibimos la última lectura sobre la inflación del IPC y esperamos ver que tanto el titular como lo subyacente está en 2.1% año tras año", escribieron los analistas de Wells Fargo.
Los datos del mercado laboral de Japón se conocerán también el próximo viernes. Según los analistas del Danske Bank, las ganancias en efectivo del mercado laboral de marzo serán interesantes, ya que febrero decepcionó, y que se redujo significativamente un 0.7% anual. “La demanda doméstica se ha debilitado recientemente y un mes más, con una caída de las ganancias reales anuales por encima del 1%, ciertamente no ayudará en esto. El mercado laboral aún es extremadamente ajustado y esperamos que las ganancias se recuperen".
Otro evento clave que podría tener un gran impacto en el USD/JPY es el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las conversaciones de la próxima semana continuarán en Washington y hay muchas probabilidades de que se anuncie la cumbre entre Xi Jinping y Donald Trump, cuando se debe firmar el acuerdo.

Hilo:



