Cambie la tensión nuevamente en el centro de atención ...
Incluso si los legisladores estadounidenses, junto con sus homólogos chinos, acordaron permanecer en comunicación y cooperación el viernes, según Xinhua, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un mensaje diferente. Según los últimos comentarios del líder republicano, está "pasando un momento muy difícil con China" y ese COVID-19 "anula mucho". Él dijo: "Estoy muy desgarrado, aún no he decidido si quieres saber la verdad".
Además de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, China también está tratando de castigar a Australia después de presionar por una investigación sobre el brote de COVID-19.
Como resultado, el tono de riesgo del mercado no logra extender el avance del día anterior con el S&P 500 Futures cayendo un 0.25% a 2,920 al momento de la publicación.
Mirando hacia el futuro, el Resumen de opiniones del BOJ se convierte en el único evento para decorar el calendario económico y, por lo tanto, los comerciantes estarán más inclinados a las actualizaciones de virus / comercio para una nueva dirección.
Análisis técnico
Además de despejar con éxito una línea de tendencia descendente de cinco semanas de antigüedad, actualmente cerca de 106.75, los compradores buscarán una ruptura al alza del nivel de SMA de 21 días de 107.15 para nuevas entradas. Hasta entonces, no se pueden descartar los temores de un retorno inferior a 106.00.