El Gobierno argentino se reunirá el 7 de julio con el mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa para la negociación entre el país suramericano y los fondos de inversión que le demandan el pago de bonos en mora por 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses.
El Ministerio de Economía argentino recordó en un comunicado que el pasado viernes, en una audiencia en Nueva York, el juez Griesa, quien falló a favor de los fondos litigantes, sostuvo que "si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo" de manera que Argentina no caiga en cese de pagos.
"A tal efecto el delegado del juez, Daniel Pollack, propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o bien la semana siguiente, comenzando el 7 de julio", dijo el ministerio.
La cartera informó que "se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario".
"De este modo, Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso", concluye el comunicado.
Argentina culpó hoy a Griesa de impedir que parte de los acreedores de la deuda reestructurada cobraran hoy un vencimiento de deuda.