Puerto Rico cuenta ya con un presupuesto para el año fiscal que comienza mañana, después de que el poder legislativo aprobara hoy unas cuentas de 9.565 millones de dólares en el que, al menos sobre el papel, será el primero sin déficit en más de dos décadas.
El Senado de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado que se dio punto final -después de confirmar el texto aprobado previamente en la Cámara de Representantes- a los trabajos de sesión ordinaria, con la garantía de que el próximo año fiscal contará con un presupuesto que iguala gastos e ingresos.
Se subraya que las medidas aprobadas reducen el presupuesto de la Asamblea Legislativa, exigen la reducción del gasto en contrataciones de servicios profesionales y de personal de confianza, se limita la autorización de viajes y los gastos ordinarios y de funcionamiento de las agencias.
Además, se aprobaron las medidas sobre gastos de funcionamiento para agencias y corporaciones del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
El Senado aprobó, finalmente, varios informes de comités mixtos creados para conciliar diferencias entre las versiones de proyectos de la Cámara alta y la de Representantes.