Las obras de remodelación de las terminales del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña avanzan más rápido de lo previsto en el plan de expansión de 130 millones de dólares de las instalaciones.
Un portavoz de Aerostar Airport Holdings, empresa administradora de la infraestructura, señaló hoy a Efe que actualmente el 60 % de la remodelación del Terminal B está realizada, mientras que los trabajos en el área del sistema automatizado de equipaje se han completado en un 70 %.
El programa de expansión de capacidad del aeropuerto ha creado cerca de tres mil empleos, entre directos e indirectos, y cuenta con la inversión inicial cifrada en 130 millones de dólares, según datos facilitados por Aerostar Airport Holdings.
El proyecto incluye los trabajos de remodelación en las terminales A, B y C, la creación de un punto de seguridad central, la instalación de mostradores para el registro de pasajeros y el nuevo sistema automatizado de equipaje.
El espacio en construcción en la terminal B, donde ya se han instalado cuatro de los diez pasillos requeridos, consta de aproximadamente 210.000 pies cuadrados (19.500 metros cuadrados) que van desde el área de registro hasta las puertas de embarque de la mencionada terminal.
La terminal B estará lista para operar a partir de noviembre de 2014 y los trabajos continuarán hacia el terminal C, que estará finalizada en diciembre de 2015. Ambas áreas suman un espacio remodelado de cerca de 350.000 pies cuadrados (32.500 metros cuadrados).