El oro encuentra soporte, por ahora, en los $ 1800.
El dólar estadounidense sigue bajo presión en medio del apetito por el riesgo.
XAU / USD está cayendo por segundo día consecutivo extendiendo la corrección desde niveles récord. Recientemente tocó fondo en $ 1.800 / oz, el nivel más bajo desde mediados de julio. El área de alrededor de $ 1,800 coronó la desventaja por ahora, ya que la presión bajista aún está elevada.
Al momento de escribir, XAU / USD se ubica en $ 1,805 por debajo de casi $ 70 desde el nivel que tenía al comienzo de la semana. El oro sigue bajo presión en medio del apetito por el riesgo , tras las noticias positivas sobre las vacunas COVID-19 y sobre la transición presidencial de Estados Unidos.
Además, los datos económicos estadounidenses contribuyen a la caída del oro. El lunes, el informe de Markit PMI provocó un fuerte repunte del dólar estadounidense y empujó al metal por debajo de los 1.850 dólares, dejándolo vulnerable a más pérdidas.
El impulso bajista permanece intacto en el oro, pero los $ 1.800 pueden ofrecer soporte; hasta ahora se mantuvo después de haber sido probado varias veces durante las últimas horas. Una ruptura a la baja podría generar más volatilidad. Los próximos soportes fuertes podrían verse en $ 1,785 y $ 1,750. Por el lado positivo, ahora $ 1,820 es la resistencia inmediata seguida de $ 1,850.