El oro gana terreno debido al brote de coronavirus en países fuera de China. Los precios del petróleo y los mercados bursátiles asiáticos cayeron bruscamente el lunes luego de un aumento en los nuevos casos de coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán durante el fin de semana que aumentó las preocupaciones sobre el impacto global del virus. Es probable que los mercados muestren extrema precaución ante la propagación global del coronavirus; esto ya no es solo un problema solamente de China y el continente asiático.
Anteriormente, la mayor parte de la preocupación del mercado petrolero era el impacto que Covid-19 tendría en la demanda china, pero claramente, a medida que veamos más casos fuera de China, esto comenzará a generar preocupaciones sobre la demanda en otros países y regiones.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo y el oro.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group