El dólar estadounidense inicialmente intentó recuperarse frente al yen japonés, pero cedió parte de las ganancias, especialmente el viernes. En última instancia, este es un mercado que creo que va a seguir luchando por encontrar su equilibrio, principalmente porque la Reserva Federal ha salido y ha dicho que va a subir el listón para subir las tasas de interés. En otras palabras, es probable que el dólar estadounidense esté en problemas durante bastante tiempo.
Mientras ese sea el caso, estoy muy interesado en acortar el dólar estadounidense, pero también reconozco que el Banco de Japón no está mucho mejor en este momento. Siendo ese el caso, creo que estamos ante un escenario en el que uno puede estar en corto con el dólar estadounidense cada vez que se recupera.
Si rompemos por debajo del nivel de ¥ 104.50, entonces puede abrir un “volcado en el mercado” importante hacia el nivel de ¥ 102. Por el lado positivo, no es hasta que superamos la línea punteada que tengo en el gráfico en el nivel de ¥ 107.50 que incluso considero la idea de comprar el dólar frente al yen. Va a ser difícil para los operadores a largo plazo jugar en este mercado, por lo que sospecho que la mayor parte de las operaciones en este mercado serán de operadores a corto plazo que buscan aprovechar.