Esa es una pregunta que constantemente me hacen y quisiera tomarme un tiempo para darles mi opinión por aquí y lógicamente leer también la de ustedes.
Si quieres entrar en el mundo del trading, de seguro estás pensando en hacer un curso. Mira, si te digo la verdad es que este tema de la formación en bolsa y trading es un tanto peliagudo.
Si me fueran a preguntar lo primero que diría de manera intuitiva casi que sería que no hicieran ningún curso, o al menos se lo pensaran bien antes de hacerlo.
¿Pero por qué ser tan negativo?
Por la simple razón de que más del 90% de esos cursos no sirven para nada. Quizás tengan el valor de un libro sobre fundamentos de bolsa o trading.
Es decir, que no enseñan más que un buen libro clásico de trading e inversión en bolsa.
No digo que no den información valiosa; lo que digo es que para ir a pasar un día entero en alguna sala de algún hotel para que te cobren tanto por un curso de 5 o 6 horas en el que te van a enseñar algo de análisis técnico, para eso quédate en tu casa y lee un buen libro de trading con tranquilidad.
Pues porque se trata de un servicio «a priori», en el cual no sabes ni la calidad ni si el producto funciona.
Cuando sepas hacer trading de verdad vas a ver como unos meses ganas y otros pierdes. Y para eso no hay curso. Es aprender sobre la marcha.
¿Tú has hecho cursos de trading?