Después de la no muy aceptada ceremonia de apertura protagonizada por Jennifer Lopez y Pitbull, se dio la noticia de que la cantante estaría a cargo de uno de los números musicales para despedir al Mundial de futbol.

Ésta sería la tercera vez que Shakira es la encargada de cerrar la máxima cita deportiva. La ceremonia tendrá como primer número al guitarrista mexicano Carlos Santana, Wyclef y Alexander Pires para interpretar 'We will fin you'. Seguido por el acto de la brasileña Ivette Sangalo que junto a la escuela de samba Académicos do Grande Rio, harán un mix de canciones populares del país.

Antes de llegar a la sede anfitriona del Mundial, pasó por Florida a un programa a dar una entrevista y ahí, la colombiana confesó que está agradecida con la audiencia pues ellos fueron quienes la pidieron para estar en la clausura.

"Por mi público estoy ahí, en la final. Gracias a ustedes. No estaba en los planes, pero creo que la gente insistió tanto que me llevaron hasta ahí, así que de corazón, muchas gracias".