La Casa Blanca prevé un descenso más rápido del esperado de la tasa de desempleo, hasta el 6 % a finales de año y una reducción del déficit presupuestario hasta el 3,4 % del PIB, según la actualización de sus previsiones macroeconómicas.
En junio, la tasa de desempleo se situó en el 6,1 %, la más baja desde septiembre de 2008.
Estos nuevos cálculos divulgados en la actualización de mitad de año de la Oficina de Presupuestos presidencial mejoran notablemente la efectuada en marzo, cuando vaticinó que el desempleo sería del 6,7 %, al dar a conocer el cuadro macroeconómico que acompañaba el presupuesto para el año fiscal 2015.
Asimismo, apuntó ahora que el déficit presupuestario será menor del esperado entonces hasta situarse en los 583.000 millones de dólares, lo que representa un 3,4 % del PIB, frente al 3,7 % previsto entonces.
Esta cifra sería la menor desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2009.
La Oficina de Presupuestos del Congreso, un órgano no partidista, anticipó el pasado mes de abril unos cálculos aún más optimistas al asegurar que el déficit para el año fiscal 2014, que concluye en octubre, se reduciría a 492.000 millones de dólares, lo que significaría el 2,8 % del producto interior bruto (PIB).