La balanza comercial de la República de Irlanda registró en mayo un superávit de 3.344 millones de euros, un 16 por ciento más que en el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO, siglas en inglés).

Durante ese periodo, las exportaciones volvieron a tirar de la economía nacional al sumar un volumen total de 7.889 millones de euros, un 15 por ciento más que en abril.
También las importaciones subieron un 14 por ciento en mayo sobre el mes anterior hasta sumar 4.546 millones de euros, señaló el informe preliminar de la CSO.
Entre los meses de mayo de 2013 y de 2014, el valor de las exportaciones creció un 9 por ciento, hasta los 7.877 millones de euros, igual que las importaciones, que se situaron en los 4.293 millones de euros.
Entre otros factores, la subida de las exportaciones estuvo impulsada por las ventas de "químicos orgánicos" y de "productos médicos y farmacéuticos, que crecieron en el año un 14 y un 12 por ciento, respectivamente.
También subió el valor de las importaciones en el año hasta el pasado mayo debido, sobre todo, a la compra de "maquinaria y equipos de transporte", en la que se invirtieron 204 millones de euros más, un aumento del 24 por ciento.