El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, dijo que hay que "establecer la marca Nicaragua" para dar a conocer sus productos, al finalizar hoy una visita al país centroamericano, donde sostuvo reuniones con el mandatario Daniel Ortega y pequeñas productoras.
Los detalles sobre el encuentro entre el presidente del FIDE y Ortega no fueron dados a conocer, sin embargo, Nwanze señaló que conversó sobre el tema de la "marca Nicaragua" con vicepresidente del país, Moisés Omar Halleslevens.
"Hay que establecer la marca Nicaragua, que la gente sepa que los productos de Nicaragua son de calidad, no es fácil, el vicepresidente (Halleslevens) entiende este punto", dijo a Efe, Nwanze, quien llegó el domingo al país centroamericano.
Tras una gira por los municipios de Sébaco y Matagalpa en la zona norte de Nicaragua, y en Laguna de Perlas, en la costa Caribe, el presidente del FIDA, una agencia especializada de la ONU, constató la calidad de productos nicaragüenses, como el café.
"Nicaragua tiene que buscar cómo mejorar su imagen, todavía padece de la imagen de la guerra de los 80, por ejemplo, yo no sabía que Nicaragua tiene uno de los mejores cafés del mundo, está junto con Colombia y otros países que son famosos, entonces es una cuestión de mercadeo", insistió el nigeriano Nwanze.