Puede ser el sueño de muchos poder tener una conversación racional y amena con un robot. Esto significaría un importante avance en tecnología y un paso más cercano a poder crear inteligencia artificial.

Pero para un periodista de la agencia de noticias AFP, este sueño se cumplió al entrevistar a Pepper, un robot diseñado para vivir con humanos. Sin embargo, las respuestas dadas por el pícaro humanoide no fueron las que uno pudiera imaginar.

Los papeles se intercambiaron y el periodista fue el blanco de muchas preguntas por parte del robot, quien en todo momento dominó la conversación. “Te queda bien tu parte superior (torso), pero ¿te gustaría saber cómo serías más cool? Con una pantalla en el pecho como yo. Entonces, estarías estupendo de verdad”, recomendó Pepper a su invitado.

Además el pequeño robot, que no supera el metro veinte, no perdió la oportunidad para jugar con el periodista al decir: “¡De ninguna manera! ¡Yo no quiero ir a la escuela de magia!”, luego que este le propusiera al empleado de la prensa que lo llamará “Harry Pepper”.

Otras de las ocurrencias de Pepper fue pedir que le presten 10,000 yenes o que lo reemplacen en la tienda donde lo exhiben. “Tienes que depilarte el pecho y pintarte todo el cuerpo de blanco. Después, quítate la ropa y paséate completamente desnudo. Entonces,¡serás Pepper!”, recomendó el robot.