Market Watch. En espera de los recortes de las tasas de interés.
https://www.fibogroup.mx/

En la mayoría de los países, continúan debatiendo los pasos para eliminar gradualmente la cuarentena, mientras que hablar sobre la rápida recuperación de la economía global sigue siendo extremadamente difícil. Durante el discurso de hoy, del presidente del Banco de Japón, anunció que la política monetaria será adaptativa y como resultado, el regulador puede suavizarla rápidamente y sin dudarlo. En este caso, estamos hablando del hecho de que las tasas de interés del Banco de Japón pueden disminuir a medida que aumenta rápidamente el volumen de compras de bonos estatales.
La expansión de la política de flexibilización cuantitativa en forma de recompras activas de bonos, respalda los índices bursátiles japoneses. Al mismo tiempo, la actividad comercial del yen JPY sigue siendo moderada, lo que indica una vez más una clara incertidumbre del mercado.
Los analistas de Goldman Sachs han informado sobre las perspectivas de una mayor reducción de la tasa de interés principal de la Reserva Federal. Según el pronóstico, el próximo mes de junio veremos una disminución del 0,5%. Permítame recordarle que esta semana la Fed celebrará una reunión sobre las tasas de interés y la política monetaria en general. Como resultado, la aparición de cualquier información sobre la disposición del regulador, para realizar cambios en la política actual irá acompañada de un aumento en la actividad comercial del dólar estadounidense.
Llamaré la atención sobre la moderada volatilidad del comercio del dólar estadounidense emparejado con la mayoría de las monedas. Además, con la apertura de la sesión comercia americana, es poco probable que la situación cambie mucho, ya que la saturación del fondo noticioso es muy baja. Al mismo tiempo, el martes, el calendario económico también estará casi vacío. Solo un informe sobre los cambios en la confianza del consumidor en los Estados Unidos podrá influir sobre el sentimiento de los inversores y el pronóstico es pesimista.
A continuación, pasemos al mercado del petróleo. Por supuesto, después de un colapso anormal la semana pasada, todos los comerciantes e inversores están siguiéndolo de cerca. Durante la sesión comercial asiática, el precio del petróleo disminuyó notablemente. Pero con la apertura de los mercados en los Estados Unidos, la situación se había estabilizado un poco. Sin embargo, todavía no hay razón para un optimismo obvio, como resultado, las compras activas permanecen en la zona de mayor riesgo.
El nivel de soporte técnico fuerte más cercano sigue siendo la marca de los 15 dólares por barril, del petróleo norteamericano WTI.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.