El Bundesbank (central) observa que el auge de la economía alemana se ralentizó notablemente en los dos primeros meses de primavera y prevé que el producto interior bruto (PIB) real del segundo trimestre se mantendrá en el mismo nivel que los tres meses anteriores.

Así se desprende del boletín mensual de julio, publicado hoy, en el que la entidad monetaria añade que la actividad del sector de la construcción se sitúa por debajo del nivel alcanzado en invierno.
"El movimiento económico al alza en Alemania ha perdido fuerza en los dos primeros meses de primavera", según el Bundesbank.
"La actividad en el sector de la construcción se sitúa por detrás del nivel de invierno, cuando la evolución de este sector estuvo favorecida por la insólita suavidad" de las temperaturas, añade el Bundesbank.
La industria también ha reducido una marcha perjudicada por algunos días festivos y la intensificación de las tensiones geopolíticas.
Las empresas planificaron con cautela en vista de los resultados de las encuestas y de la baja demanda de bienes anticipados, que se necesitan en la producción.
Sin embargo, el Bundesbank observa que el sector de servicios ha continuado su expansión.