Latino Forex Forum

+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: La fortaleza mental en el trading

  1. #1 Colapso post
    Arlette
    Moderator Avatar de Arlette
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Pagos acumulados
    591.20 USD
    Gracias
    114
    Agradecido 289 Veces en 251 Publicaciónes

    Post La fortaleza mental en el trading

    Uno de los aspectos psicológicos más importantes que todo trader debe esforzarse en dominar es la fortaleza o resistencia mental ante las adversidades.

    Hay un artículo del Dr. Gary Dayton, en el cual trata este tema y lo compara a los momentos clave que viven los deportistas de élite en los encuentros decisivos para sus carreras y cómo éstos suelen decantarse a favor de quienes ostentan la mayor fortaleza mental.

    ¿En cuántas ocasiones después de haber sufrido una pérdida en una operativa que creíamos ganadora y que el mercado se ha empeñado en demostrarnos lo contrario nos hemos sentido desmoralizados y hemos desviado nuestra atención a socavar en los errores cometidos o a autocompadecernos?

    Son numerosos los traders que culpando al mercado dejan de lado una operativa como si la hubiesen “arrestado” o que ensimismados en el estrés vivido cometen mayores errores.

    Aquéllos que reflexionan un poco acaban llegando a la siguiente pregunta:
    ¿Cuántas buenas oportunidades se han escapado poco después con la misma operativa si hubiesen seguido su método aparcado?

    Con el ejemplo de deportistas de élite podemos revivir el momento crítico que vivió Rafa Nadal en la final de Wimblendon de 2008 contra Roger Federer en el tie-break del 4º set con dos pelotas de partido y campeonato a su favor, y que no supo aprovechar.

    En el 5º y definitivo set, la fortaleza mental de Rafa Nadal, que aparcó el malestar causado por la ocasión desperdiciada y supo ahondar en su mente en busca de sus puntos fuertes para centrar sus esfuerzos en seguir ejecutando su tenis, le acabarían dando la victoria.

    La lección que pueden extraer los traders de este episodio es la importancia de abandonar de forma rápida las emociones y el malestar que producen las pérdidas y los errores y centrarse rápidamente en aquello que realmente hacen bien, siguiendo con sus operativas estudiadas a conciencia y realizando las operaciones de forma consistente sin que influyan las emociones.

    La fortaleza mental, aspecto de vital importancia, debe estar explícitamente en la agenda de todo trader para ser entrenado con máxima perseverancia, pues no olvidemos que las emociones están vinculadas a la misma esencia del ser humano.
    "Once a new technology rolls over you, if you're not part of the streamroller, you are part of the road"

  2. The Following User Says Thank You to Arlette For This Useful Post:

    No registrado (1 )

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes