Latino Forex Forum

Thread: Cuando la depresión ataca a un trader

+ Reply to Thread
Results 1 to 6 of 6
  1. #1 Collapse post
    fastdollar is offline
    Senior Member fastdollar's Avatar
    Thanks
    923
    SubscribeSubscribe
    subscribed:  0

Cuando la depresión ataca a un trader

No parece un tema perfecto para tocarlo en este foro de trading y finanzas, pero ya que como colegas nos encontramos virtualmente en estos hilos , pienso que podríamos hablar de un tema que aún es tabú para muchas personas, pero creo que en el trader es una situación de bastante importancia que quizás estamos dejando de lado.

Creo que es muy fácil decir "si te caes 7 veces te levantas 8 " pero no es así. Ahora que esta enfermedad horrible del coronavirus lo ha paralizado todo, pienso que Llega una etapa en tu vida como trader en la que parece no haber salida, incluso piensas en abandonar.

El trading es un oficio muy psicológico. Lees muchos libros sobre consejos y experiencias de los demás pero cuando te toca vivirlo de cerca, en tus propias carnes, la cosa cambia.

He tenido abundantes pérdidas en mi carrera, pérdidas que casi me eliminan del mercado totalmente, especialmente en una ocasión en la que recuerdo mi máximo pico de concentración para evitar una muerte segura como trader. Fue impresionante. Estaba muy apalancado y con posiciones largas en el futuro del Ibex pero este no paraba de bajar y bajar.

Ahora me estoy sintiendo así. La depresión es un estado mental. No todos lo comprenden. Esto está afectando mis operaciones, mi forma de entender el mercado y la forma de ganar dinero.

¿Les ha pasado algo así, compañeros?
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

2. The Following 3 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

martinafernandez (01-06-2020), soniaforex (25-05-2020)

3. #2 Collapse post
    Andy Forex is offline
    Senior Member Andy Forex's Avatar
    Thanks
    216
    SubscribeSubscribe
    subscribed:  2
    Quote Originally Posted by fastdollar View Post
    No parece un tema perfecto para tocarlo en este foro de trading y finanzas, pero ya que como colegas nos encontramos virtualmente en estos hilos , pienso que podríamos hablar de un tema que aún es tabú para muchas personas, pero creo que en el trader es una situación de bastante importancia que quizás estamos dejando de lado.

Creo que es muy fácil decir "si te caes 7 veces te levantas 8 " pero no es así. Ahora que esta enfermedad horrible del coronavirus lo ha paralizado todo, pienso que Llega una etapa en tu vida como trader en la que parece no haber salida, incluso piensas en abandonar.

El trading es un oficio muy psicológico. Lees muchos libros sobre consejos y experiencias de los demás pero cuando te toca vivirlo de cerca, en tus propias carnes, la cosa cambia.

He tenido abundantes pérdidas en mi carrera, pérdidas que casi me eliminan del mercado totalmente, especialmente en una ocasión en la que recuerdo mi máximo pico de concentración para evitar una muerte segura como trader. Fue impresionante. Estaba muy apalancado y con posiciones largas en el futuro del Ibex pero este no paraba de bajar y bajar.

Ahora me estoy sintiendo así. La depresión es un estado mental. No todos lo comprenden. Esto está afectando mis operaciones, mi forma de entender el mercado y la forma de ganar dinero.

¿Les ha pasado algo así, compañeros?
    así ando yo haciendo trading con bitcoin jeje
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

4. The Following 2 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

martinafernandez (01-06-2020), soniaforex (25-05-2020)

5. #3 Collapse post
    soniaforex is offline
    Senior Member soniaforex's Avatar
    Thanks
    835
    SubscribeSubscribe
    Siento mucho lo que estás viviendo, pero ¿has pedido ayuda psicológica? Es un tiempo de bastante vulnerabilidad para todos. Espero que te sientas mejor en los próximos días
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

6. The Following User Says Thank You to soniaforex For This Useful Post:

martinafernandez (01-06-2020)

7. #4 Collapse post
    Mas.Trading is offline
    Senior Member Mas.Trading's Avatar
    Thanks
    207
    SubscribeSubscribe
    subscribed:  1
    creo que todo es cuestión de acostumbrarse y saber valorar el riesgo
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

8. The Following 2 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

martinafernandez (01-06-2020)

9. #5 Collapse post
    martinafernandez is offline
    Senior Member martinafernandez's Avatar
    Thanks
    844
    SubscribeSubscribe
    Hay quienes subestiman la parte emocional, pero el trader sabe mucho de ésto. Un día se gana pero en muchos se pierde.
    Martina F.
    Si lo tuyo es el trading, seamos amigos

10. #6 Collapse post
    carlospereira is offline
    Member carlospereira's Avatar
    Thanks
    0
    SubscribeSubscribe
    Creo que lo mejor en estos casos, es solicitar la ayuda de un psicólogo o un brokers, que te ayude a salir de el hueco en donde te encuentres.

Though trading on financial markets involves high risk, it can still generate extra income in case you apply the right approach. By choosing a reliable broker such as InstaForex you get access to the international financial markets and open your way towards financial independence. You can sign up here.

+ Reply to Thread