Los contratos para comprar casas de segunda mano en Estados Unidos bajaron inesperadamente en junio, pero el dato no logró cambiar la percepción de que el sector de bienes raíces se está recuperando gradualmente tras una fuerte caída a finales de 2013.
Otro informe divulgado el lunes mostró que la actividad del sector de servicios se mantuvo en un máximo de cuatro años y medio en julio, una señal del impulso de la recuperación a inicios del tercer trimestre.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes anterior, bajó un 1,1 por ciento, a 102,7.
El declive, que incumplió la expectativa de los economistas de un avance del 0,5 por ciento, tuvo lugar después de tres meses consecutivos de avances.
"El retroceso de junio podría verse principalmente como una corrección en una tendencia más general que está mejorando, puesto que los datos inmobiliarios siguen siendo dispares de alguna manera, a medida que el sector continúa recuperándose", dijo Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.
Las ventas pendientes de casas, que indican las ventas efectivas en uno o dos meses, subieron un 6 por ciento en mayo. En la comparación con junio del año pasado, cayeron un 7,3 por ciento.