El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia creció en un 5,6 % en el primer trimestre del año, la segunda cifra más alta registrada en Suramérica después del 6,4 % reportado por Colombia, afirmó hoy el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

Arce destacó, en declaraciones a medios estatales, que Bolivia se haya situado en esa posición, cuando el promedio de crecimiento en Suramérica fue de 2,1 % en el mismo período, según dijo.
Después de Bolivia, está el crecimiento de la economía de Perú con un 4,8 %, según un cuadro exhibido por Arce.
"Hay una desaceleración en la economía de varios países de la región, pero Bolivia ya ocupa, no ahora, sino desde hace varios años atrás, los primeros puestos de crecimiento en la región", agregó.
Apuntó que todo indica que Bolivia crecerá hasta fin de año en total entre el 5,5 % y el 5,7 %, con lo cual está garantizado que se pagará un segundo aguinaldo de Navidad a los trabajadores.
Según Arce, entre otros resultados positivos para Bolivia estarán las cuentas fiscales con un superávit, la balanza comercial y una deuda externa situada en un 17 % del PIB, inferior a dato de años anteriores en los que incluso se llegaba al 52 %.