El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en julio a su mayor ritmo en nueve años, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector subió el pasado mes desde 56 puntos hasta 58,7, lo que supone su mayor nivel desde diciembre de 2005 y supera los cálculos de los analistas, que preveían que subiera a 56,5 puntos.
El sector servicios encadena ya más de cuatro años de crecimiento en el país, puesto que durante ese periodo este índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.
El subíndice que mide la evolución de la actividad de negocio y producción subió en julio a 62,4 puntos, frente a los 57,5 de junio, mientras que el que estudia los nuevos pedidos progresó de 61,2 puntos hasta 64,9, su nivel más alto desde agosto de 2005.
Por su parte, el indicador que mide la evolución del empleo en el sector servicios también avanzó el mes pasado, en este caso 1,6 puntos, hasta situarse en los 56, según un comunicado del Instituto de Gestión de Suministros.