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Thread: Principales razones por las que puede fallar el motor de tu automovil

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    Principales razones por las que puede fallar el motor de tu automovil

    A todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero de instrumentos. Esa fatídica lucecita hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el coche tenga una avería grave, ya lo vimos en el significado de estas luces. Les pongo algunas de las posibles causas:

    Sonda Lambda
    La sonda Lambda es un sensor situado en el tubo de escape se encarga de comprobar que la combustión es óptima y que se transforman los gases adecuadamente. También es conocido como sensor de oxígeno por su capacidad de medir ese elemento. El testigo fallo de motor hay ocasiones que se enciende por un fallo de la sonda Lambda o la existencia de fugas de refrigerante. Sustituir este componente puede costar unos 200 euros.

    Catalizador
    También relacionado con el anterior, el catalizador sirve para reducir las emisiones contaminantes del vehículo. El convertidor catalítico transforma algunas partículas nocivas en otras que no dañan el medio ambiente. Una avería de este componente también encendería el testigo y además se trata de algo bastante caro de cambiar. Su reparación puede superar los 600 euros.

    Bujías

    Las bujías son unos componentes que se cambiaban con facilidad en los coches de antaño (ahora son menos accesibles). Un mal estado también causa ese fallo de motor, así que hay que estar atentos. Sustituirlas a tiempo no es caro, pero si se deja pasar el problema se podría convertir en una avería más grave y costosa. Te dejamos sus diez problemas más habituales. También el fallo puede estar en el cable de la bujía.

    Tapa del depósito combustible
    Algo muy sencillo y que también puede hacer que se encienda la luz de avería del motor es que la tapa del depósito de combustible no está en buen estado. Eso también podría derivar en un mayor consumo y en un aumento de las emisiones. Aunque pueda parecer algo simple y que no suele pasar, está presente en un porcentaje importante de coches cada año.

    Termostato

    El termostato es el elemento encargado de detectar la temperatura del motor e ir regulando la refrigeración para que esté siempre en un punto óptimo de funcionamiento. Si no la detecta correctamente, se puede dar ese «fallo motor». La reparación del termostato suele estar alrededor de los 150 euros.

    Bobinas de encendido
    Las bobinas de encendido forman parte del motor de arranque y un funcionamiento errático también puede derivar en que se encienda el testigo fallo motor. Es conveniente cambiarlas a tiempo, por un coste de unos 200 euros, pues de no hacerlo podría derivar en problemas más graves.

    Caudalímetro
    El caudalímetro sirve para dosificar el aire que entra en el motor para determinar también el combustible necesario para la mezcla. Si no funciona correctamente el consumo se podría disparar y también nos daría el fallo motor. Su sustitución puede rondar los 350 euros.

    Sistemas de control de emisiones

    Al igual que la sonda Lambda y el catalizador, hay otros sistemas de control de emisiones que podrían estar relacionados con este problema. Hablamos de la válvula de control de emisiones, que al quemar restos de combustible puede quedar atascada; o el sistema de evaporación de emisiones, que controla los gases que se expulsan. Estos dos elementos tienen una reparación cercana a los 150 eu

    Bueno colegas se valen comentarios, ¿qué experiencia han tenido ustedes?
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

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    peterbank (04-06-2020)

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    Quote Originally Posted by Andy Forex View Post
    A todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero de instrumentos. Esa fatídica lucecita hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el coche tenga una avería grave, ya lo vimos en el significado de estas luces. Les pongo algunas de las posibles causas:

    Sonda Lambda
    La sonda Lambda es un sensor situado en el tubo de escape se encarga de comprobar que la combustión es óptima y que se transforman los gases adecuadamente. También es conocido como sensor de oxígeno por su capacidad de medir ese elemento. El testigo fallo de motor hay ocasiones que se enciende por un fallo de la sonda Lambda o la existencia de fugas de refrigerante. Sustituir este componente puede costar unos 200 euros.

    Catalizador
    También relacionado con el anterior, el catalizador sirve para reducir las emisiones contaminantes del vehículo. El convertidor catalítico transforma algunas partículas nocivas en otras que no dañan el medio ambiente. Una avería de este componente también encendería el testigo y además se trata de algo bastante caro de cambiar. Su reparación puede superar los 600 euros.

    Bujías

    Las bujías son unos componentes que se cambiaban con facilidad en los coches de antaño (ahora son menos accesibles). Un mal estado también causa ese fallo de motor, así que hay que estar atentos. Sustituirlas a tiempo no es caro, pero si se deja pasar el problema se podría convertir en una avería más grave y costosa. Te dejamos sus diez problemas más habituales. También el fallo puede estar en el cable de la bujía.

    Tapa del depósito combustible
    Algo muy sencillo y que también puede hacer que se encienda la luz de avería del motor es que la tapa del depósito de combustible no está en buen estado. Eso también podría derivar en un mayor consumo y en un aumento de las emisiones. Aunque pueda parecer algo simple y que no suele pasar, está presente en un porcentaje importante de coches cada año.

    Termostato

    El termostato es el elemento encargado de detectar la temperatura del motor e ir regulando la refrigeración para que esté siempre en un punto óptimo de funcionamiento. Si no la detecta correctamente, se puede dar ese «fallo motor». La reparación del termostato suele estar alrededor de los 150 euros.

    Bobinas de encendido
    Las bobinas de encendido forman parte del motor de arranque y un funcionamiento errático también puede derivar en que se encienda el testigo fallo motor. Es conveniente cambiarlas a tiempo, por un coste de unos 200 euros, pues de no hacerlo podría derivar en problemas más graves.

    Caudalímetro
    El caudalímetro sirve para dosificar el aire que entra en el motor para determinar también el combustible necesario para la mezcla. Si no funciona correctamente el consumo se podría disparar y también nos daría el fallo motor. Su sustitución puede rondar los 350 euros.

    Sistemas de control de emisiones

    Al igual que la sonda Lambda y el catalizador, hay otros sistemas de control de emisiones que podrían estar relacionados con este problema. Hablamos de la válvula de control de emisiones, que al quemar restos de combustible puede quedar atascada; o el sistema de evaporación de emisiones, que controla los gases que se expulsan. Estos dos elementos tienen una reparación cercana a los 150 eu

    Bueno colegas se valen comentarios, ¿qué experiencia han tenido ustedes?
    con razón los mecánicos cobran tan caro las reparaciones
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  4. The Following User Says Thank You to Joshpip For This Useful Post:

    peterbank (04-06-2020)

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    El radiador también causa mucho problema colega
    Peterbank

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    Quote Originally Posted by Joshpip View Post
    con razón los mecánicos cobran tan caro las reparaciones
    sí pero a veces se pasan de ladornes
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

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    rapha2301 (12-06-2020)

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    A mi me ha pasado lo de las bujías, pero afortunadamente es un arreglo rápido
    Rapha2301
    Forex es mi energía

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    menos mal fue solo eso
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

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