El USD/JPY alcanzó un máximo en años en la sesión asiática en 115.23 y luego realizó una corrección hasta la zona de 114.80. Desde hace hora está moviéndose en sentido lateral alrededor de 115.00, antes de varios reportes económicos de EE.UU.

El dólar sigue firme contra el yen, apoyado en las recientes subas en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Estos el miércoles están moderando la suba, lo que favorece cierta consolidación del USD/JPY. La tendencia sigue apuntando más arriba en este sentido y la referencia a 10 años del bono de EE.UU. está mirando a 1.70% y la de 30 años intenta afirmarse sobre 2.0%, importantes niveles psicológicos.

El mercado de bonos se puede ver afectado el miércoles por la cantidad de reportes económicos a publicarse de EE.UU., antes de ingresas a dos días de bajo volumen por el feriado del jueves en EE.UU.

En un primer turno, a las 13:30 GMT se publicará el reporte semanal de pedidos de subsidio por desempleo, una estimación de crecimiento de crecimiento del PIB del tercer trimestre y datos de órdenes de bienes durables de octubre. La segunda ronda de datos llegará a las 15:00 GMT con el informe de ingreso y gasto personal junto con el índice subyacente de gasto en consumo personal, el índice de confianza del consumidor, y el dato de venta de viviendas nuevas.

En la segunda mitad de la sesión americana, se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.