Una combinación de factores provocó algunas ventas agresivas en torno al EUR / USD el miércoles.
El nerviosismo por el coronavirus desencadenó una ola de ventas en los mercados de valores y benefició al dólar como refugio seguro.
Las nuevas restricciones de COVID-19 en Francia y Alemania pesaron aún más sobre la moneda compartida.
La abrupta caída se estancó antes de la marca de 1,1700 cuando el foco se desplaza hacia la decisión del BCE.
El par EUR / USD fue testigo de fuertes ventas por tercera sesión consecutiva el miércoles y cayó a mínimos de más de una semana. La incertidumbre actual que rodea a la pandemia de coronavirus provocó una ola de pánico en los mercados de valores mundiales y obligó a los inversores a refugiarse en el dólar estadounidense de refugio seguro . La moneda compartida sufrió otro golpe después de que el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel impusieran nuevas restricciones para frenar una segunda ola masiva de infecciones por COVID-19.
La fuerte caída se estancó justo antes de la marca de 1,1700, lo que ayudó al par a recuperarse alrededor de 30 pips desde un nivel mínimo intradiario de 1,1718. El dólar cedió algunas de sus ganancias iniciales en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana. Vale la pena informar que las encuestas nacionales muestran que el rival demócrata Joe Biden tiene una ventaja sobre el presidente republicano Donald Trump. Los inversores, sin embargo, siguen siendo cautelosos debido a una brecha estrecha en ciertos estados de oscilación clave y la posibilidad de que el resultado sea impugnado.

Hilo:


