Para poder ser productivos en nuestros trabajos es necesario que estemos al 100% de nuestra capacidad en todo momento. Es fácil detectar cuando tenemos hambre o cuando estamos cansados, pero hay momentos en que puede ser difícil reconocer que nos hemos excedido y que nuestro cuerpo comienza a pasarnos factura por el exceso de trabajo. Es por esto que formamos esta lista con 8 Alertas de que has trabajado en exceso:
1. Te frustras con facilidad
Esta es una de las primeras señales de que estas agotado y de que debes tomar un descanso en tu día laboral. Cosas pequeñas como que el café está frío o que la impresora se quedó sin papel comienzan a molestarte y a ponerte de muy mal humor. Detente, respira y toma un pequeño descanso, es probable es que estés agotado y tu cuerpo te este pidiendo un descanso.
2. Se te olvidan las cosas con facilidad
Olvidaste donde dejaste la engrapadora y luego perdiste la copia que acabas de ir a sacar. Estas son señales de que tu cuerpo está agotado y necesita un descanso. Cuando nuestro cerebro está lleno de información es cuando comenzamos a olvidar las cosas pequeñas y sencillas de nuestro día. Si este es tu caso es un buen momento para tomar un break.
3. Te enojas con mucha facilidad con tus compañeros de trabajo
Cuando tus compañeros comienzan a irritarte por cualquier cosa, es una clara señal de que estas llegando a tu límite laboral por ese día. Una clara señal de este tipo de comportamiento es cuando te vuelves grosero con alguno de tus colegas sin ningún motivo aparente, si identificas este comportamiento lo mejor que puedes hacer es disculparte y tomarte unos minutos para relajarte y regresar de nuevo a tus labores con la mente más fresca.
4. Tu lugar de trabajo está cada vez más lleno de cosas
Está más que claro que es imposible tener un espacio de trabajo 100% libre de objetos de todo tipo, pero todos los excesos son malos y cuando tu lugar comienza a tener vasos de café apilados, documentos que no has usado en los últimos 2 meses y cualquier otro tipo de basura es momento de hacer una limpieza general que te de un descanso a ti y a tu mente de todo ese desorden, inténtalo y te sentirás inmediatamente más descansado.
5. Pasas una gran parte de tu día soñando despierto
Cuando has trabajado en exceso, la mente tiende a compensar la falta de descanso llevándonos más y más lejos de nuestra realidad. Si notas que has comenzado a distraerte mucho y soñar despierto en el trabajo esta es una señal clara de que tu mente esta cansada y que te está protegiendo del estrés y del cansancio.
6. No te sientes contenta en el trabajo (y antes lo estabas)
Una cosa es sentirte poco contento con un trabajo en el que nunca te has sentido contento desde el principio y otra muy diferente es estar infeliz en un trabajo que solías amar. Aunque es probable que necesites analizar la situación a detalle y ver si es necesario un cambio en tu vida laboral también es probable que tu cuerpo y tu mente estén pidiendo a gritos una separación de tu mente y del trabajo por al menos unos días.
7. Has comenzado a enfermarte más seguido
Es estrés hace que tu cuerpo se vuelva más susceptible a enfermedades como la gripa. Si normalmente no te enfermas y comienzas una racha de pequeñas gripas o catarros, es muy probable que tu cuerpo necesite un descanso del exceso de trabajo al que lo has sometido. Toma un día fuera de la oficina por enfermedad y descansa.
8. Te estas llevando los problemas de trabajo a tu casa
Hay momentos en que es difícil separar la vida laboral de la personal, pero nunca es una buena idea llenarnos el enojo o estrés del trabajo a casa. Si sientes en algún momento que estas jalando tu estrés laboral y creando conflictos en casa es momento de que te tomes un descanso y reflexiones en los motivos que están causando este tipo de comportamiento.