Líderes tecnológicos se unieron a la campaña que busca crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica
El mundo de la tecnología no es ajeno a la enorme cantidad de famosos y gente común que se han visto seducidos por una buena causa al realizar el "Ice Bucket Challenge". El reto que consiste en ser bañado con un balde lleno de agua helada y que sirve para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Mark Zuckerberg fue parte del reto y a partir de ahí, muchos otros los siguieron. Uno de los nominados por el CEO de Facebook para continuar el reto fue nada menos que Bill Gates, quien eligió una forma poco ortodoxa de hacerlo: diseñó un artefacto que le lance el agua al jalar una cuerda.
Pero no es solo Gates quien respondió al reto de Zuckerberg. Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook sumó a un grupo enorme de gente que trabaja con ella para hacer el reto.
Otro de los 'gurús' tecnológicos que se atrevió a cumplir el reto fue Dick Costolo, el CEO de Twitter, quien compartió su reto a través de Vine.
Jeff Bezos, quien no solo es el CEO de Amazon, sino que desde hace casi un año es propietario de "The Washington Post", alcanzó a hacerlo de una forma abstante particular, tras aceptar el reto de Satya Nadella, CEO de Microsoft: Bezos improvisó una especie de 'stand up comedy' en el que dijo cosas como que no podría retar a Edward Snowden, pues el agua se filtraría. Empapado, lanzó el reto a tres leyendas de Star Trek: George Takei, Patrick Stewart y William Shatner.
Quien tampoco podía estar atrás en esto era el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook, quien fue retado por el músico Michael Franti y, a su vez, retó a Dr. Dre (el CEO de la marca de audífonos Beats) y Bob Iger (CEO de Disney).
Finalmente, el director ejecutivo de LinkedIn, fue otra de las figuras que se decidieron a cumplir el reto, con la salvedad de que se bañó en bebida rehidratante color azul.