El uruguayo suma 16 anotaciones (incluyendo el torneo MLS is Back), con lo que prácticamente tiene amarrada la condecoración, pues se ubica 4 tantos por encima de Gyasi Zardes, que suma 12 y Raúl Ruidíaz con un total de 11 tantos a lo largo de la temporada regular de la MLS.
Rossi repetiría la Bota de Oro para un jugador de LAFC, pues en la temporada pasada, Carlos Vela impuso un récord histórico y fue el máximo anotador de la temporada con un total de 34 goles, por lo que el charrúa además de ser uno de sus socios en la ofensiva angelina, sería su sucesor en este título.
El jugador surgido en Peñarol marcó gol en los últimos dos duelos de LAFC, ante Houston Dynamo y San José Earthquakes, además que precisamente este viernes, fue incluido junto a su compatriota, Brian Rodríguez, en la convocatoria de la selección de Uruguay para los duelos de eliminatoria sudamericana en la próxima Fecha FIFA.
El ganador con menos goles
En caso que Diego Rossi no anote en su duelo ante Portland Timbers, el uruguayo se quedaría con 16 goles e igualaría a Dwayne De Rosario y Jeff Cunningham como los ganadores de la Bota de Oro, con la menor cantidad de goles marcados a lo largo de la temporada, mientras que el ya mencionado Vela, es el jugador con más goles registrados en una misma campaña.

Hilo:


