El USD se ha recuperado ligeramente durante la sesión de trading del lunes, ya que seguimos viendo que el nivel de ¥107,50 actúa como un poco de imán para el precio. Esta es un área que ha sido probada en ambas direcciones últimamente, y por lo tanto uno tiene que pensar en ella como "valor justo", o al menos lo más cercano a dictar ese precio que tenemos disponible. Creo que en este punto también tenemos que mirar los promedios móviles, ya que tengo la EMA roja de 50 días y la EMA negra de 200 días ambas trazadas en el gráfico. El área entre esto y los promedios móviles parece ser muy resistente, y nos estamos acercando a ella. Sospecho que veremos a este mercado tratando de probar la EMA de 50 días, sólo para fallar ya sea allí o poco después para correr más alto.
Este es un par que a menudo está influenciado por el mercado de valores, así que no se sorprendan en absoluto al ver que fluctúa con el S&P 500, pero esa correlación tuvo un pequeño breakdown en los últimos tiempos, por lo que sólo le daré una pequeña lectura. Hay mucha gente que busca el Yen Japonés como moneda de seguridad a veces, por lo que podría entrar en juego también, pero hay que tener en cuenta que estas dos monedas se consideran monedas de seguridad. En otras palabras, parece muy improbable que una se dispare contra la otra mientras el mundo entero trata de volcar sus propias monedas a favor de la seguridad en uno de estos activos.
A más largo plazo, cuando se mira el gráfico se puede ver que hay un poco de un triángulo a largo plazo, pero estamos más o menos en el medio de él, así que no tengo mucho que decir al respecto todavía. Si tenemos un breakdown desde aquí y seguimos encontrando resistencia cerca del nivel de ¥107,50, entonces un intento de bajar al nivel de ¥106 tiene bastante sentido. Por otro lado, si logramos un break por encima de los 200 días de la EMA, podría abrir la puerta al nivel de ¥110 por encima del cual fue la barrera de resistencia más reciente. En igualdad de condiciones, este es un par que seguramente se cortará con un poco más de sesgo descendente que cualquier otra cosa.