El Oro está sobrecomprado, así que no se sorprendan demasiado si sufrimos un pequeño pullback, pero vale la pena señalar que mientras los mercados del Oro se han vendido recientemente, el Dólar Australiano se ha mantenido bastante bien.
El Dólar Australiano ha ido y venido durante el curso de la sesión trading del lunes, pero al final terminó formando una pequeña vela negativa. Teniendo en cuenta esto, todavía hay mucho soporte debajo, así que me gusta la idea de comprar en los dips todavía, y puede que tengamos esa oportunidad bastante pronto. Veo una cantidad significativa de soporte entre la manija de 0,71 y el nivel de 0,70, con la EMA de 50 días cortando a través de ella. Mirando este gráfico, hemos estado en una tendencia ascendente durante algún tiempo y ahora creo que simplemente estamos tratando de averiguar dónde ir después.
Mirando este gráfico, la tendencia es sin duda más alta, y por supuesto creo que es sólo una cuestión de tiempo antes de que consigamos un break al alza. Esto será especialmente cierto si Jerome Powell sale y dice algo en Jackson Hole a finales de esta semana que es extraordinariamente suave, lo cual es muy factible. Creo que entre ahora y ese simposio, podríamos ver mucha confusión. En última instancia, el Dólar Australiano es un lugar donde el dinero fluirá para que la gente empiece a pensar en la Reserva Federal tratando de matar al USD, ya que no sólo no es el Dólar Estadounidense, sino que también está altamente vinculado con el Oro. El Oro está sobrecomprado, así que no se sorprendan demasiado si sufrimos un pequeño pullback, pero vale la pena señalar que mientras los mercados del Oro se han vendido recientemente, el Dólar Australiano se ha mantenido bastante bien.