La Libra Esterlina sigue recibiendo mucha presión optimista al alza, debido al hecho de que la gente quizás crea que Brexit va a ser resuelto. La razón por la que sé que es así, es que la Libra Esterlina se ha recuperado contra casi todo y no sólo contra el Dólar Estadounidense. Por supuesto, el USD es un poco débil debido al hecho de que se percibe un estímulo en América.
Además, el nivel de 1.30 por debajo debería ser un soporte masivo, como lo fue anteriormente la resistencia masiva. Por otra parte, la EMA de 50 días se encuentra justo alrededor de ese nivel, así que creo que también atraerá cierta atención y por lo tanto podría proporcionar un poco de soporte. En igualdad de condiciones, este es un mercado que parece que va a seguir subiendo, y esa podría ser la palabra clave aquí: "moler". Eso es lo que creo que vamos a seguir viendo aquí, la Libra Esterlina trata de romper hacia las recientes subidas. Al alza, el nivel de 1.34 debería ser una barrera de resistencia masiva, y creo que es casi imposible imaginar que podríamos llegar por encima de allí sin algún tipo de ajuste.
Por debajo, el área entre la EMA de 50 días y el EMA de 200 días sigue siendo una importante "zona de soporte" a la que los traders están prestando atención, y parece que el Dólar Estadounidense está amenazado por la Libra Esterlina y por otras monedas al mismo tiempo. Sin embargo, la mayor preocupación que tengo con este par es el hecho de que Brexit no está resuelto, y todos sabemos cómo este par puede ser manipulado ocasionalmente debido a la cotización aleatoria o al Tweet.
Sin embargo, estamos un poco sobre-extendidos y tiene bastante sentido que veamos un poco de toma de ganancias como mínimo, incluso la venta total. Sin embargo, yo considero la idea de comprar pullbacks más que cualquier otra cosa, cuando se trata de este par, porque francamente es una propuesta de valor en general, por lo tanto creo que hay que estar atento a cómo va a funcionar el mercado. Tenemos muchos titulares por delante, por lo que no quieres comprar la Libra Esterlina después de haber subido, sino que quieres encontrar soporte y valor por debajo.