La subida del oro parece esquiva en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El dólar podría encontrar apoyo en los rendimientos T más fuertes liderados por Powell.
El enfoque cambia a las noticias macroeconómicas de EE. UU. Para un nuevo impulso.
El oro (XAU / USD) experimentó fuertes oscilaciones de alrededor de $ 65 en cuestión de una hora el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, desató un nuevo marco para tolerar que la inflación suba por encima del 2% durante cortos períodos de tiempo para garantizar la recuperación económica. y creación de empleo. En una reacción instintiva, el dólar estadounidense se arrojó en todos los ámbitos, lo que llevó al oro al nivel más alto en seis días a 1976 dólares.
Sin embargo, el dólar revirtió rápidamente la caída y saltó a la par con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A largo plazo , derribando el oro tan bajo como $ 1910. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia de EE. UU. Repuntaron 10 puntos básicos en el evento de la Fed, y ahora se negocian al nivel más alto desde mediados de julio en 0,780%. Mientras tanto, las expectativas de inflación a largo plazo de EE. UU. Alcanzaron un máximo de 7 meses. Los mercados ignoraron los datos mixtos sobre solicitudes de desempleo de EE. UU. Y el PIB del segundo trimestre. El metal brillante, sin embargo, logró recuperar algo de terreno para cerrar el día cerca de la región de los $ 1930.
Las acciones asiáticas cotizan con leve optimismo el viernes, siguiendo el cierre positivo en Wallstreet, mientras los inversores aplauden la nueva estrategia de la Fed que implica tasas de interés más bajas durante un período más largo. Desde una perspectiva más amplia, es probable que el oro sin rendimiento se mantenga respaldado por tipos más bajos. Sin embargo, el rebote inducido por Powell en los rendimientos de los bonos del Tesoro podría mantener limitada la subida del oro en el corto plazo. El repunte incesante de las tasas de EE. UU. Podría impulsar una recuperación del dólar estadounidense en el próximo día, ya que ahora la atención se centra en el índice de precios PCE básico de EE. UU. Y el índice de sentimiento del consumidor de Michigan.