NZD / USD se sumó a las fuertes ganancias de la semana pasada y continuó escalando al alza el lunes.
La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mantuvo a los alcistas del dólar a la defensiva.
El optimismo del mercado proporcionó un impulso adicional al kiwi percibido como más riesgoso.
El par NZD / USD ahora parece haber entrado en una fase de consolidación alcista y se vio oscilando en un rango cercano a los máximos de 19 meses, alrededor de la marca de 0.6800.
Una combinación de factores de apoyo ayudó al par a aprovechar el fuerte movimiento positivo de la semana pasada y ganar algo de tracción en el primer día de una nueva semana de negociación. La victoria del candidato demócrata Joe Biden en una emocionante elección presidencial estadounidense eliminó algunas de las incertidumbres. Esto, a su vez, impulsó la confianza de los inversores y desencadenó una nueva ola de operaciones de riesgo. Esto fue evidente por el sentimiento alcista predominante en torno a los mercados de valores, que, a su vez, benefició al kiwi percibido como más riesgoso.
Mientras tanto, la posibilidad de un Congreso dividido empañó las perspectivas de grandes paquetes de estímulo fiscal. Esto, a su vez, alimentó las especulaciones de que la Fed podría verse obligada a flexibilizar aún más para respaldar la economía en medio del riesgo a corto plazo de una creciente infección por COVID-19. Las expectativas moderadas de la Fed ejercieron cierta presión a la baja adicional sobre el dólar estadounidense, que ya era más débil, lo que proporcionó un impulso adicional al par NZD / USD. Sin embargo, las condiciones de sobrecompra leve en los gráficos horarios mantuvieron a raya cualquier ganancia adicional para las principales, al menos por ahora.
Los inversores también podrían abstenerse de realizar apuestas agresivas antes de la última actualización de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ((RBNZ) el miércoles. Se espera que el RBNZ mantenga el statu quo y su tasa de interés de referencia sin cambios. El banco central , sin embargo, se espera sentar las bases para introducir tasas negativas en 2021. Por lo tanto, el enfoque clave estará en la perspectiva de la política , que influirá en el par NZD / USD y ayudará a los inversores a determinar el siguiente tramo de un movimiento direccional.
Mientras tanto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y la dinámica de los precios del USD continuarán desempeñando un papel clave en el impulso del par NZD / USD en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes de los mercados de EE. UU.