La Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor patronal del país suramericano, amenazó hoy con acudir a la Justicia si el oficialismo logra aprobar en el Parlamento una nueva Ley de Abastecimiento que permitirá al Estado regular el mercado doméstico.
El titular de la UIA, Héctor Méndez, sostuvo en rueda de prensa que la iniciativa impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández e "inconstitucional".
Para los empresarios, la iniciativa otorga al Ejecutivo "facultades discrecionales" para intervenir en el mercado.
"Si sale la ley, la junta directiva de la entidad deberá decidir que se hace, pero esta conducción estima que se presentará a la Justicia", advirtió el presidente de la UIA.
La iniciativa fue analizada por comisiones del Senado argentino, de mayoría oficialista, que hoy le dieron dictamen favorable, por lo que el proyecto podría ser debatido la semana próxima en el pleno de la Cámara alta.
Los grandes empresarios de Argentina se han manifestado en contra de ka reforma, promovida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y han advertido que perjudicará la actividad económica.
El Gobierno alega que la iniciativa dará al Estado herramientas que son válidas y funcionan en los países "mas modernos del mundo para garantizar el funcionamiento correcto de la economía".