António José Seguro, el líder del principal partido opositor en Portugal, el Socialista (PS), dijo que el rigor en las cuentas es compatible con políticas de crecimiento y censuró las directrices de "empobrecimiento" del actual Gobierno.
"Nuestro país, en vez de insistir en una estrategia de empobrecimiento, como el Gobierno pretende, ya sea a través de los cortes o del aumento de impuestos, necesita rigor y disciplina presupuestaria junto a la creación de condiciones para que la economía genere riqueza", dijo a los periodistas Seguro.
Sus manifestaciones se producen en la víspera de que el Gobierno conservador de Portugal presente un nuevo plan de ahorro para compensar las leyes vetadas por el Tribunal Constitucional (TC) para poder cumplir con los objetivos del déficit (4 % del PIB) pactados con la UE.
No obstante, el gabinete liderado por Pedro Passos Coelho ya aclaró que no habrá un nuevo aumento de impuestos dentro del paquete de nuevas medidas de ahorro y sí un "reajuste" en los gastos estatales.