Colegas, como he contado en otros hilos, yo uso mucho Paypal. Es un poco costoso en comparación a otras plataformas y las comisiones no son muy amigables, pero al fin y al cabo me he acostumbrado. Sin embargo, estoy dudando un poco de la seguridad de las operaciones en esta plataforma y creo que puede ser útil que comparta con ustedes algunas modalidades de estafa que he visto en Paypal.
Robo de identidad: Normalmente, intentan hacer caer en la trampa al usuario a través del típico mensaje indicando que hay algún problema con su cuenta y que es necesaria una verificación. Acompañando este mensaje incluyen un enlace para que los usuarios entren e introduzcan allí todos sus datos. Paypal nunca nos enviará este tipo de correos para rellenar nuestros datos sin ningún tipo de seguridad.
Envío de dineros como amigos y familiares: en casos que no sean de extrema confianza, lo mejor es hacer el pago indicando que se realiza a una empresa o cuenta comercial y así, en caso de estafa o problema con el pedido, Paypal podrá ayudarnos a resolverlo.
En mi experiencia, esas son las dos que más se repiten, por eso es necesario que estés alerta, porque los estafadores abundan en el mercado y cualquiera puede caer en la trampa, sobre todo en estos tiempos de pandemia que comprar por internet y hacer pagos electrónicos se ha vuelto tan común.
¿Has escuchado sobre estafas con Paypal? ¡Cuéntame abajo en los comentarios!